fbpx

¿Crédito Hipotecario o Leasing Habitacional?

Una vez seleccionado el proyecto de vivienda que se ajusta a sus necesidades y presupuesto, es la hora de pensar: ¿Y qué opciones de financiación tengo para pagar mi vivienda nueva?

Existen dos alternativas de financiación: el crédito hipotecario y el leasing habitacional. Le explicamos en qué consisten y cómo acceder a ellos.

Crédito Hipotecario: Este es un sistema tradicional de crédito para comprar vivienda, en el que se establece una hipoteca sobre el inmueble y usted escoge el sistema de pago que mejor se acomode a su presupuesto.

Leasing Habitacional: Con esta opción usted paga una cuota inicial y mensualmente un canon de arrendamiento (cuota).  Es el banco el que figura como dueño, pero usted es dueño de los aportes a capital que haya cancelado hasta el momento, una vez termine de cancelar el leasing habitacional el inmueble le será transferido al ejercer la opción de compra. Si usted decide cambiar de inmueble antes del plazo pactado simplemente cede el contrato de leasing habitacional y se ahorra los gastos de escrituración pues el inmueble está a nombre del Banco.

A continuación hacemos un comparativo de estos dos para que usted escoja la opción que más le convenga:

CARACTERISTICAS CRÉDITO DE VIVIENDA LEASING HABITACIONAL
Rango de Vivienda Vivienda de interés social – VIS (Hasta $118.503.405 o $131.670.450 dependiendo de la ciudad)  y vivienda mayor a VIS.    Mayor a vivienda de interés social (Más de $118.503.405 o $131.670.450 dependiendo de la ciudad)  
Financiación Financiación hasta el 70% Financiación hasta el 80%
Garantía Hipoteca sobre el inmueble El inmueble está a nombre del Banco
Gastos Gastos de compraventa e Hipoteca. Gastos de compraventa (no aplican gastos de hipoteca).
Opción de Compra No Aplica Opción de compra sobre el valor financiado del 0 % y 10 % para financiación en UVR,  y del  0%  10%  20%  y 30%  para financiación en pesos disminuyendo el valor de la cuota mensual.
Cuando se ejerza la opción de compra el cliente pueda elegir entre transferir el inmueble a nombre suyo o de un tercero, con este último se ahorra los gastos de escrituración.
Si el cliente decide cambiar el inmueble antes del plazo pactado simplemente cede el contrato de Leasing Habitacional y se ahorra los gastos de escrituración y retención en la fuente.
Tipo de Vivienda Adquisición de casa o apartamento nuevo o usado
Amortización Sistema de amortización  en pesos  y UVR
Plazo Desde 60 meses, hasta 240 meses en pesos y hasta 360 meses en UVR.
Estudio de crédito No se cobra por el estudio del crédito
Avalúo y Abogados Avalúo y estudio de títulos realizados por peritos y abogados autorizados. (costos a cargo del cliente)
Beneficio Tributario ·         Intereses pagados son deducibles en la declaración de renta.

·         Transfiriendo la cuota (o canon) inicial, y las cuotas (o cánones) mensuales a través de la cuenta AFC.

 

¿Y usted ya eligió la vivienda que va a financiar con alguna de estas opciones?

Conozca las mejores ofertas y facilidades de acceso del 13 al 29 de Noviembre en la Feria Virtual organizada por Camacol Caldas y Camacol Valle: Quierovivienda.com donde asesores especializados le brindarán la más completa información para que compre su vivienda nueva.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
QuieroVivienda.com

NOTICIAS DE INTERÉS

¿Crédito Hipotecario o Leasing Habitacional?

Una vez seleccionado el proyecto de vivienda que se ajusta a sus necesidades y presupuesto, es la hora de pensar: ¿Y qué opciones de financiación tengo para pagar mi vivienda nueva? Existen dos alternativas de financiación: el crédito hipotecario y el leasing habitacional. Le explicamos en qué consisten y cómo acceder a ellos. Crédito Hipotecario:

¿Y si el Gobierno te ayuda a pagar tu vivienda?

Cuando hablamos de comprar vivienda nueva es inevitable llenarnos de dudas sobre si realmente podremos asumir el pago de un crédito a largo plazo. Y es que posiblemente pensamos que las cuotas mensuales para el pago de una vivienda nueva no están a nuestro alcance y nos resignamos a seguir pagando arriendo. Pero, ¿si haces

¿Por qué hoy los colombianos están comprando vivienda?

Más de 124.300 hogares colombianos accedieron a una vivienda nueva entre enero y septiembre de 2020. Los departamentos de Caldas y el Valle del Cauca marcaron importantes crecimientos, incrementando sus ventas en un 23,5% y 25,9% respectivamente en comparación con el año anterior. Pero, ¿cuál es la razón para que tantos hogares estén tomando la

Ir arriba