Más de 124.300 hogares colombianos accedieron a una vivienda nueva entre enero y septiembre de 2020. Los departamentos de Caldas y el Valle del Cauca marcaron importantes crecimientos, incrementando sus ventas en un 23,5% y 25,9% respectivamente en comparación con el año anterior.
Pero, ¿cuál es la razón para que tantos hogares estén tomando la decisión de invertir en vivienda nueva en estas regiones?
El 2020 ha sido un año de grandes retos y aprendizajes, en el que valoramos más que nunca la tranquilidad que nos proporciona tener una vivienda propia, donde disfrutemos cada espacio según nuestros gustos y necesidades.
Es así como muchos hogares se animaron a hacer la mejor inversión de sus vidas y compraron vivienda en Caldas y Valle del Cauca teniendo en cuenta las ventajas que ofrecen estas regiones:
- Precios por metro cuadrado muy competitivos en comparación con otros departamentos del país.
- Amplia oferta de vivienda para todos los segmentos del mercado
- Subsidios del Gobierno Nacional para Vivienda de interés social y del Segmento Medio-Alto.
- Posibilidad de obtener concurrencia del subsidio de la caja de compensación con el de ‘Mi Casa Ya’.
- Tasas de interés favorables de las entidades financieras.
- Focos de atracción inversionista para nacionales y extranjeros
Sin duda son muchas las ventajas competitivas que hacen de Caldas y el Valle del Cauca las mejores opciones para comprar vivienda nueva.
¿Y usted cuándo va a iniciar el proceso de compra de su vivienda?
Conozca las mejores ofertas y facilidades de acceso del 13 al 29 de Noviembre en la Feria Virtual organizada por Camacol Caldas y Camacol Valle: Quierovivienda.com donde asesores especializados le brindarán la más completa información para que compre su vivienda nueva.